MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El director regional de la ANH Tarija, Diego Hevia y Vaca Antelo, informó este lunes que actualmente se está realizando el pre registro de vehículos mediante la página web de la ANH, para todos aquellos vehículos nuevos que no cuentan con la etiqueta del B-Sisa, con este pre registro pueden acceder a comprar combustible de manera normal.
Explicó que ya se concluyó la primera etapa del proyecto del etiquetado del B-Sisa, donde más de 1,8 millones de vehículos fueron etiquetados, entre los cuales había vehículos del año 60, 70 y 80. Dijo que se estima que en marzo se puedan contar con etiquetas para vehículos nuevos y para reposición, cuyo costo podría ser de 60 bolivianos y aclaró que sin embargo, por el momento sólo se necesita de un preregistro para cargar combustible
“Ahora este cobro que se está analizando de 60 bolivianos es para vehículos nuevos y para reposición, claro que se está haciendo un precio diferenciado para transporte público, vehículos particulares”, explicó.
Finalmente detalló que para el preregistro se debe ingresar a la página web de la ANH y colocar en un formulario los datos que se hallan en el RUAT del propietario.