IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, febrero 6/2017)
La Policía local de Tarija aprehendió el viernes, en horas de la mañana, a un muchacho, de 16 años, por el presunto delito de intento de violación a una quinceañera. La agresión sucedió en un baño del hostal El Salvador, ubicado en la zona del mercado Campesino, donde este sujeto incluso había amenazado con matarla si lo denunciaba.
Fuentes policiales de Radio Patrullas 110 informaron que una mujer, de 38 años, había llegado a Tarija desde Chuquisaca, con sus cuatro hijas, con el objeto de entrenarse con su equipo en la disciplina de baloncesto. Se habían alojado en el hostal antes citado, y precisamente en este lugar, su hija, de 15 años, sufrió la agresión, el jueves, a eso de las 11 de la noche.
“Cuando retornaron de entrenar, la víctima se dirigió al baño, sin sospechar que en el interior se encontraba el atacante, quien, pese a estar con muletas, tuvo la fuerza suficiente para agarrar de los brazos a la menor de edad, a quien le dijo: ‘Si gritas o te mueves, te mato’”, indicó la fuente consultada en la Policía.
A la muchacha no le quedó otra alternativa más que callarse, por lo que el sindicado la manoseó hasta lograr besarle el cuello, e incluso sacarle un “chupón”. Entonces el agresor forcejeó con la chica, quien logró soltarse del delincuente y escapar, para correr hasta los pasillos, donde llegó a la habitación donde se alojaba su familia.
En este sitio, la niña le contó todo lo sucedido a su madre, quien de inmediato salió a increpar al sujeto. Sin embargo, el agresor negó su participación en el hecho e incluso le dijo a la madre de la menor de edad que estaba “loca”.
La madre de la víctima entonces llamó a la Policía. Los uniformados que se presentaron en el lugar atraparon al sospechoso y lo condujeron hasta dependencias de la Felcv, donde se procedió a formalizar la denuncia.
En la actualidad, el caso continúa en proceso de investigación por peritos de la Felcv, quienes hicieron conocer el caso ante el Ministerio Público y el Juzgado de la capital.