Julio Ríos logró sufrida victoria ante Zeballos

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El equipo de Julio Ríos-Ñato Segovia, salvó un nuevo escollo rumbo al título al derrotar a Jhonny Zeballos-Nicolás Trujillo por 3 goles a 2, al cumplirse la vigésima quinta fecha del Campeonato Oficial de la Mutual de Ex – Futbolistas de Tarija, el fin de semana pasado.

NO AFLOJA

En el primer encuentro de la cancha 1, Julio Ríos-Ñato Segovia superó trabajosamente a Jhonny Zeballos por 3 goles a 2, para mantener su privilegiada ubicación de líder de la tabla de posiciones y también la ventaja de 4 puntos con su inmediato perseguidor.

El partido fue accidentado ya que se fueron expulsados Ivar Sánchez en el equipo ganador y Fernando Flores en el perdedor, Robert “el tanque” Espíndola, marcó la diferencia con un doblete y al final del partido, sigue la chacota, ambos equipos observaron a un jugador del equipo rival.

VELÁSQUEZ ARRASO

En el encuentro de fondo Orlando Velásquez-Ricardo Soruco-Hermanos Aramayo aprovechó que su contrincante Ladislao Hermosa-D. Jurado se presentó con solo 8 jugadores para apabullarlo por 8 goles a 0, con una media docena de goles de Ricardo “Pichón” Soruco.

De esta manera el equipo ganador se afirma en el segundo puesto de la tabla, a 4 unidades, pero con un partido menos jugado.

APRETADA VICTORIA

En la cancha 2 el onceno de Hernán Tico Corrales derrotó por 3 goles a 2 a Atlético  Bermejo-Jorge Panique, con  un doblete de Edwin “Tomatas” Aramayo, pese a terminar con 10 jugadores por la expulsión de Mario Chávez.

PAR DE EMPATES

En la cancha 3 se dieron 2 empates, en el primero dividieron honores Alberto Montero y Marcelo Romero-Ramiro Vaca 1 a 1, mientras que luego los elencos de Perfecto Sánchez y Miquicho Olarte, terminaron con el marcador en blanco.

“MACHETE” VOLVIÓ AL TRIUNFO

Cerrando la jornada Marcelo “Machete” Farfán se impuso por 4 goles a 3 a Wilson Chingara, con un triplete de Luis Alcoreza, retomando la senda del triunfo luego de 3 partidos. Fue libre en esta fecha el elenco de Piter Tapìa-Domingo Aguirre.

PUGNA DE GOLEADORES

Con el anotado ante Alberto Montero, el jugador Carlos del Castillo de Marcelo Romero-Ramiro Vaca, sumó 37 goles y se puso a escasos 7 goles del puntero Horacio Aldana de Piter Tapia-Domingo Aguirre que tiene 44, por su parte Robert Espíndola ha trepado al tercer puesto con 30 goles.

LO QUE VIENE

En la próximo fecha el líder de las posiciones Julio Ríos-Ñato Segovia, tendrá jornada libre, lo que pueden aprovechar sus perseguidores para descontar la ventaja, Orlando Velásquez rivalizará con Alberto Montero, mientras que Piter Tapia enfrentará a Ladislao Hermosa-D. Jurado.