García Linera: «El sindicato es la organización del pueblo»

(ABI).- El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó, el lunes por la tarde que el sindicato es la organización del pueblo y que esta es una característica de los bolivianos, esto en la visita que realizó a las instalaciones del Sindicato de Transportistas «16 de Noviembre», en el municipio de Machacamarca, perteneciente a la provincia Pantaleón Dalence, del departamento de Oruro.

«El sindicato es la organización del pueblo, puede ser agrario, obrero, de transporte o junta de vecinos, es con otro nombre, pero es organización, esa es una característica del pueblo boliviano», aseveró citado en un boletín institucional.

Asimismo, García Linera recordó que el presidente Evo Morales proviene de un sindicato agrario y que por ello piensa en todos y se preocupa «para que mis hermanos tengan algo cómodo, en 180 años nunca nadie se acordó del sindicalismo ni de la visa de los sindicatos, cuando es la mayoría de la población», complementó.

«Nuestro Presidente sí se acuerda y no solamente atendiendo sus reivindicaciones, sino dándonos lugares para llevar adelante nuestra vida orgánica de manera decente», agregó.

Por otro lado, el segundo mandatario pidió a los presentes cuidar el logro alcanzado por los sindicatos y no dejar que la derecha vuelva a gobernar el país, porque esta no quiere ni le importa los sindicatos.

«Mientras esté Evo (Morales) como Presidente, el sindicato va a estar protegido, la vida orgánica va a estar cuidada, reflexionen sobre este tema, cuiden y acompañen siempre al Presidente mediante la unidad de las organizaciones, porque él es el único presidente sindicalista en el mundo», reflexionó.