Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 6/2017)

Un joven, de 19 años, murió la madrugada del sábado, al caer de la moto en la que viajaba en la carretera que une Tarija con Padcaya. La víctima perdió el control de su motorizado en una curva y salió despedida, para perder la vida en un promontorio de piedras. Todavía la Policía investiga las causas, si estaba en estado de ebriedad o si se durmió.

Fuentes policiales informaron que en el lugar se registró un choque a objeto fijo, a eso de las 6.30, en circunstancias en que el ahora fallecido transitaba en una motocicleta marca Kingo, sin placa de control, desde la comunidad de Camacho hacia Cañas. Se encontraba sin casco de seguridad y conducía con exceso de velocidad.

“Al llegar a una curva perdió el control e impactó en un promontorio de piedras. Salió expulsado a una distancia de aproximadamente cinco metros, impactando contra un árbol donde llegó a fallecer instantáneamente”, informó uno de los investigadores.

Los comunarios de Camacho fueron quienes encontraron el cadáver del motociclista, además de los transeúntes que iban en sus motorizados. Estas personas dieron aviso al a Policía, que se presentó en el lugar con un médico, quien, al revisar al sujeto, determinó la causa de muerte por un traumatismo encéfalo craneano grave y traumatismo facial.

“Todavía se investigan las causas, si estaba en estado de ebriedad o tal vez se durmió. Se le saco una muestra de sangre y los resultados los conoceremos en los próximos días”, señaló el informante.