Comienza primer Clasificatorio a la Dimafusa

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Hoy en Potosí comienza la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) en cuanto a la Serie “A” con la participación de ocho clubes para clasificar a los dos primeros para la fase final a jugarse en Santa Cruz o Tarija.

Este torneo se inaugura hoy a las 19:30 en el coliseo Ciudad de Potosí, antes se tendrá un partido a las 18:30.

La programación de partidos y las series se las define hoy en el congresillo técnico a desarrollarse en horas de la mañana donde por Tarija está el plantel de Alberdi – Jorge Benítez  que jugará  la fase pre clasificatorio que inicia hoy y concluye el viernes.

“Tendremos la reunión con los delegados de los ocho equipos para definir la programación y puntos varios donde ahí se tendrá la habilitación a los jugadores, Alberdi está viajando para lograr la clasificación, trabajamos bien toda esta semana y sabemos que desde hoy contaremos con cinco finales”, informó el estratega del cuadro tarijeño Orlin Almazán antes de embarcarse a la sede del evento.

Hoy el congresillo técnico se realiza a partir de las 10:00 de la mañana para habilitar a los jugadores, definir las series y los partidos que se van a jugar hasta el día miércoles en la primera fase.

Aclaró que se tiene previsto programar cuatro partidos por noche donde los equipos estarán divididos por series.

Alberdi tiene un plantel de mezcla de jugadores experimentados con jugadores jóvenes que ya jugaron esta clase de eventos y buscaran paso a paso llegar a la final y clasificar a la fase final.

Incorporó a un conocido de la casa, el pivot Roberto Guerrero, por lo demás el plantel es el mismo que acabó jugado el torneo doméstico, la única duda la constituye el delantero Cristian Cucaro quien es parte del plantel del Barrio Fátima, pero que actualmente juega en la Liga Profesional de Futsal defendiendo los colores de Nantes-Oscar Sánchez.