Noticias El Periódico Tarija

 

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico-febrero 06/2017) El responsable de distribución de la empresa de servicios de agua en Villa Montes, José Casazola, informó que, ante las escasas precipitaciones pluviales en lo que va del año en Villa Montes, los caudales bajaron considerablemente en las fuentes superficiales de Tampinta y Caiguamí, por lo que de continuar así podría empeorar la situación, tomando en cuenta las altas temperaturas y el mayor consumo de agua potable por parte de la población.

Casazola precisó que en la parte norte de la ciudad existen bajas de presión, más propiamente en el barrio Bolívar, lo que genera que a veces los vecinos se quejen por la escasa cantidad de agua que llega a sus viviendas, pero que no se debe a un corte programado o imprevisto. “Si no fuese por los ocho pozos que tenemos en funcionamiento las cosas serían perores como hace algunos años atrás”, dijo.

Consultado sobre las medidas a tomar en carnaval y el derroche del líquido elemento en estas fiestas, argumentó que “lamentablemente” no cuentan con recursos para hacer una campaña de concienciación a la población, pero que en última instancia quien está facultado en el marco de sus atribuciones es el Concejo Municipal, que como en otros municipios ya regularon o prohibieron el mal uso del agua potable. (eP)