Asambleísta del MAS cuestiona poca voluntad de la Gobernación para pagar el Prosol

 

ABI

La asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sara Armella, cuestionó el lunes que el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, tenga poca voluntad para solucionar el conflicto por el Programa Solidario Comunal (Prosol) que tiene con el sector campesino por la falta de pago de ese beneficio.

«El tema del Prosol es responsabilidad absoluta del ejecutivo departamental, hay una demanda, la hay, esa demanda la debe resolver el Ejecutivo departamental. Lo que falta es voluntad política y vemos que el Gobernador tiene poco interés», manifestó.

Hasta 2015, la Gobernación entregó como subsidio por el Prosol la suma de 6.000 bolivianos a cada familia del área rural para la producción, pero la pasada gestión no se concretó ese beneficio, porque el ejecutivo departamental exige bajar el monto y los campesinos rechazaron esa propuesta.

«No creo que el Prosol vaya a desaparecer, porque es una necesidad, las comunidades se van a organizar, lo que debe hacer la Gobernación es cumplir», agregó.

En su último ampliado, el sector campesino dio plazo a la Gobernación hasta marzo para desembolsar el Prosol 2017, mientras que desde el ejecutivo departamental aseguran que ese programa no va más.