Prensa Latina
El cáncer de pulmón es hoy el más fatal en este país, donde cerca de 591 mil chinos mueren anualmente por ese padecimiento, según autoridades de Salud.
Un informe publicado este fin de semana por el Registro Nacional Central de Cáncer de China indica que esta nación registró más de 3,6 millones de nuevos casos de tumores malignos y 2,2 millones de muertes por cáncer en 2013.
De acuerdo con el documento, de los cerca de 733 mil nuevos casos de cáncer de pulmón registrados en el país cada año, unas 591 mil personas fallecen víctimas de esa afección anualmente, en su mayoría hombres.
Asimismo el escrito precisa que en este territorio, 270,59 de cada 100 mil personas desarrollan cáncer.
El informe describe al cáncer como un gran problema de salud pública en el país de una población de unas mil 370 millones de personas.
Por su parte las autoridades sanitarias en Beijing estudian el impacto a largo plazo de la niebla tóxica en la salud de las personas, así como del cigarrillo, incluidos por su preocupante vínculo con el cáncer al pulmón.
En enero pasado, la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing anunció sobre el inicio de la investigación del tema.
Estudios actuales confirman que la inhalación de niebla tóxica y fumar pueden provocar algunas enfermedades graves en el sistema respiratorio.
Sin embargo, el vínculo real con el cáncer al pulmón todavía no se ha determinado con certeza en el caso de la contaminación ambiental, según el reporte.