Petrolero debutará el martes 4 de abril

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El esperado debut de Petrolero de Yacuiba en la Copa Conmebol Sudamericana, se producirá el martes  4 de febrero a las 18.15, en escenario que aún no se ha definido, frente al elenco de la Universidad Católica de Ecuador.
La falta de definición del escenario del partido, tiene que ver con la entrega del Estadio Provincial de Yacuiba, en los próximos días se constituirá una Comisión de la Conmebol a la capital chaqueña, para establecer si dicho escenario estará habilitado.
En caso de que ello no aconteciera, el partido se jugaría en otro escenario, una de las alternativas es el Estadio “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, mientras que el IV Centenario de nuestra ciudad, esté de hecho descartado, ya que el partido ha sido programado para las 18:30.
El partido de vuelta entre Universidad Católica de Ecuador y Petrolero, ha sido programado para el martes 30 de mayo, también en el horario de las 18:30.
El primer equipo boliviano en debutar en la Copa Sudamericana será Nacional Potosí que será local el miércoles 1 de marzo a Sport Huancayo de Perú. Por su parte Bolívar debutará el jueves 2 de marzo frente a Deportes Tolima en la ciudad del mismo nombre.
El último en debutar de los 4 clubes bolivianos será Oriente Petrolero que recibirá en el Estadio Tahuichi a Deportivo Cuenca de Ecuador el jueves 6 de abril.
El balón comenzará rodar en la Copa Sudamericana el martes 28 de febrero con la disputa de 4 encuentros y finalizará el  miércoles 13 de diciembre donde se conocerá al campeón número 16 del certamen.