CNN
Se acabaron las vacaciones. Después de una escapada de dos semanas a Palm Springs y las Islas Vírgenes, Barack y Michelle Obama están de vuelta en Washington, donde comenzarán a establecerse en la vida después de la Casa Blanca.
Aunque la mayoría de los expresidentes de Estados Unidos se mudan de Washington en su último vuelo a bordo del Air Force One, los Obama optaron por permanecer en el Distrito de Columbia mientras que su hija Sasha, de 15 años, termina la escuela.
Están rentando una casa estilo Tudor de 760 metros cuadrados en el elegante barrio de Kalorama, donde tendrán como vecinos a un excongresista, el embajador de Francia y a Ivanka Trump y Jared Kushner. Construida en 1928, la casa tiene nueve habitaciones, sala y comedor amplios, un salón familiar y una habitación para visitas. Personal de mudanzas fue visto descargando cajas de la entonces todavía primera familia en su nuevo hogar poco antes de la toma de posesión de Donald Trump.
Se espera que el expresidente escriba un libro y empiece a laborar en la Fundación Obama, trabajando en un espacio de oficinas ubicado en el cuartel general de la organización World Wildlife Fund. Pero él y la exprimera dama tendrán de repente más tiempo libre en sus manos.
¿Dónde se podrá encontrar uno a los ciudadanos comunes de Washington de más alto perfil? Aquí algunas ideas:
Por el barrio
Kalorama es principalmente un barrio residencial, pero se encuentra solo a unos pasos de los barrios de Woodley Park, Adams Morgan, Dupont Circle y Georgetown, llenos de acogedores restaurantes locales y cafeterías