Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico-04/2017)
El “Toño” y la “Janeth” fueron aprehendidos por la Policía, después de protagonizar una persecución con efectivos del orden, desde la falda La Queñua hasta el barrio Andaluz, de acuerdo con información enviada desde Chuquisaca.
Los dos antisociales fueron identificarlos gracias a la colaboración de testigos y mediante las imágenes de cámaras de video, poco después de que cometieron un robo junto a otros cinco sujetos, en una vivienda del barrio Morros Blancos, en Tarija.
Fuentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informaron que la tarde del jueves un grupo de uniformados identificó a seis sospechosos cuando ingresaban a Tarija, en una vagoneta marca Suzuki, modelo Grand Vitara, color beige oscuro. Entonces se los persiguió, pero solo se capturó a dos: Marco Antonio Leaño Bolívar, de 37 años, y Jhanet Hinojoza, de 39.
“Se hizo una persecución, eran seis, pero cuatro escaparon en el camino, logrando agarrar solo a dos, quienes en el momento en que los interceptamos salieron del motorizado y se rindieron, al llegar al barrio Andaluz, en la avenida Néstor Paz y calle Castillo”, informó el subdirector de la Felcc, Hernán Gallardo.
El grupo de antisociales habría participado en varios hechos delictivos. En el caso de Morros Blancos, cinco ingresaron a una vivienda, mientras la mujer estaba de “campana” para alertar sobre cualquier presencia policial o testigos en la zona.
“Incluso los sospechosos antes les habían dado algún químico a unos perros grandes, esos mastín napolitano. Les hicieron dormir para sustraer dinero, joyas, artefactos y otros utensilios que había en la casa”, señaló el oficial.
elAPUNTE
Después de haber dado el “golpe” en Morros Blancos, los antisociales escaparon en un motorizado, que ahora la Policía tiene secuestrado. Las investigaciones están en marcha para atrapar a los demás integrantes de la banda que están implicados en este ilícito.
Los dos delincuentes que guardan detención fueron reconocidos plenamente gracias a un desfile identificativo, después de que se revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la tranca y con la ayuda de testigos. Después fueron cautelados por el juez que atiende la causa.