Bolívar golea sin problemas a Petrolero en su casa

AGENCIAS
De la mano del uruguayo Gastón Sirino, Bolívar se impuso a Petrolero de Yacuiba por 3-0 que aguantó solo un tiempo, ya que en el segundo la academia liquidó el compromiso. Los goles llegaron a través del volante Gastón Sirino (47′ y 79′) y Juan Eduardo Fierro (87′). Los celestes, con esta victoria, se colocan entre los punteros del campeonato con seis unidades, siete goles a favor y uno en contra.
Bolívar en el primer tempo defraudó a sus hinchas apostados en la curva norte del estadio de Tembladerani. Los dirigidos por Beñat San José tuvieron varias oportunidades para poder abrir el marcador. Al minuto 14 se dio la primera jugada de peligro tras un centro desde el sector derecho que recibió Juan Eduardo Fierro para rematar y estrellar el balón en el horizontal. Con el primer aviso de los locales, dos minutos después Juan Carlos Arce remató un tiro libre que exigió al guardameta Iván Brun, que sacó el esférico en la propia línea de sentencia.
El ‘Conejo’ Arce se convirtió en el eje de los académicos alimentando con pelotas a Fierro y Ronnie Fernández que tuvieron un duelo aparte con Juan Camilo Ríos y Eduardo Puña, que se multiplicaban en su sector defensivo. El cuadro Yacuibeño tuvo esporádicas incursiones a la portería de Matías Dituro donde el argentino no tuvo inconvenientes en controlar los riesgos.
El complemento arrancó con una dinámica diferente. El uruguayo Gastón Sirino ingreso por el defensor Oscar Baldomar y en la primera pelota que tuvo en sus pies, la historia cambió, ya que remató fuera del área para anotar el primer gol a los 47′. El Charrúa concretó su segundo gol con Bolívar. El primer tanto lo había concretado el pasado domingo en la goleada ante San José (1-4).
Tras quebrar el cero en el estadio Simón Bolívar, la academia tuvo más la pelota, pero cuando el reloj marcaba los 65′, los locales cayeron en un pozo de donde les costó salir. Esto fue bien aprovechado por Petrolero que hilvanó la única acción de peligro al minuto 75 mediante Rodrigo Vargas, que obligó a la intervención del arquero Dituro.
Cuando Bolívar, parecía que agotaba todos los argumentos, un centro de Leonael Morales desde la derecha fue cabeceado por Juan Eduardo Fierro para que el uruguayo Sirino coloque el segundo tanto a los 79′. Con el marcador tranquilizador para los dueños de casa, la visita se desarticulo y dejó espacios. Esto lo aprovechó bien el ariete Fierro (87′) que encontró un espacio para liquidar el pleito con un 3-0 que no admitió discusión.