GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 04/2017) El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación, Luis Alfaro, expresó que se retomará el proyecto para incrementar la población de camélidos en la zona alta del departamento de Tarija, con el objetivo de incluir estos productos en la canasta familiar de la región. Además, aseguró que no puede haber proyectos para grupos reducidos, sino para el beneficio de toda el área.
“Aquí llegamos a todos, si es en el área de camélidos vamos por el 100 por cien de los productores de camélidos, no solamente por los pequeños grupos, lo mismo en el proyecto del maíz. Deben ser todos los que se beneficien, eso lo hemos establecido en lo que va a ser la reformulación de presupuesto y en base a lo que son los principios de lo que es la Agenda Productiva”, manifestó Alfaro.
Con el proyecto se apunta a una nueva cultura alimenticia en Tarija, por el consumo de carne de llama, ya que, según el secretario, esta disminuiría el nivel de colesterol en la población consumidora y las enfermedades que ocasiona.
“Si van a entrar estos productos, por ejemplo, a las canastas alimentarias, en todo este proceso tenemos que someternos a las normas de sanidad, a todo un procedimiento de producción de transformación para llegar al mercado”, expresó Alfaro.