Noticias El Periódico Tarija

Redacción Central

(elPeriódico, febrero 4/2017) Un grupo de personas que conforman la Asociación de Productores Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto se pronunció ayer, para manifestar que no están de acuerdo con las medidas de presión anunciadas por el titular de su sector.
“Nosotros, como familia regante, yo como regante de mi canal, nos sentimos preocupados por nuestro directorio. Evidentemente tenemos un presidente, pero que tiene intereses personales dentro de la institución. Como regantes vemos esta situación como muy mala. No se le informa a la familia regante”, mencionó Pedro Valdez, secretario general de los regantes de San Jacinto.
El representante del sector aseguró que muchas de las personas que conforman la asociación no se sienten informadas por el presidente de su organización, por lo que se resisten a brindar su apoyo a las medidas anunciadas desde el lunes por el sector.
“Queremos hacer una denuncia ante los medios, de que el presidente de los regantes no ha entrado (a la dirigencia) para saciar sus apetitos personales. Ha entrado a unificar, a gestionar, a buscar proyectos por el bien de las familias regantes”, señaló el secretario.
En versión de Valdez, el titular de la asociación de regantes, Guillermo Michel, “está tratando de movilizar a la gente con mentiras. Entonces vemos que tenemos que tomar decisiones, vamos a tratar de reunirnos con el juez mayor, que tiene el estatuto claro, para convocar a una reunión e ir al diálogo, para llegar al gobernador y no tener esta confrontación con la familia regante”.
El Proyecto Múltiple San Jacinto cuenta con un presupuesto asignado para la ejecución de obras, pero ─según Valdez─ la falta de información al interior de la asociación habría hecho que no se conozca con exactitud el destino de estos recursos, lo que derivó en un malentendido al interior de la organización.
elAPUNTE
Piden que el juez mayor convoque a tomar una decisión
“El presidente de la asociación, don Guillermo Michel, quiere hacer tomas a la institución de San Jacinto, el día lunes, supuestamente por el POA (Plan Operativo Anual), entonces no está yendo a la negociación. Hay muchos regantes que estamos de acuerdo, pero no queremos tomar medidas, tomar instituciones públicas del Estado”, informó el secretario.