Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – febrero 04/2017) El ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, expresó que durante el ampliado nacional de transporte, que se realizó ayer en nuestra ciudad, se trataron varios temas de interés como el plan de jubilación para los transportistas y el estado de las carreteras.
“Nosotros, como departamento, estamos viendo el tema caminero. Que nos apoye y nos respalde tanto de la Gobernación como del Gobierno Central. Por ejemplo, tramos que se tenían que para esta gestión, como Chuere a Acheral, el presidente ha anunciado que en esta gestión se iba a asfaltar. Después vimos los estudios que se tienen que hacer desde la central de Villa Montes de Caraparí hacia San Antonio, o la de hacia Bermejo, que también nos interesa y otros proyectos más que están en pie y lo que queremos es que le preste atención a Tarija”, enfatizó Castillo.
Por otro lado, el ejecutivo nacional de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, expresó que en el tema de la jubilación tuvieron problemas técnicos con respecto a la base de datos que administraban a escala nacional, ya que de 100 mil transportistas solo se encontraron con 42 mil, siendo esta una de las principales temáticas a tratar dentro del ampliado.
“El proyecto que hemos hecho de 100 mil por lo menos tenemos que estar sentados 80 mil para ver, tendremos que volver a censar en especial a los choferes jóvenes”, manifestó Fernández.