IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 04/2017) De a poco se aclaran las circunstancias en las que fue asesinado Ariel Romero Méndez, al imputarse como autor de este crimen al sobrino de la víctima, quien fungía como asesor de la Caja Nacional de Salud (CNS). El sindicado es Marcos Limberth Camacho Aramayo, quien fue acusado de matar a su tío, robarle el celular y venderlo.
El fiscal de distrito Gilbert Muñoz, en referencia a las investigaciones del asesinato de Romero, quien fue degollado, indicó que se imputó a su sobrino, el 1 de febrero, pero este se encuentra prófugo. Por eso se solicitó a las autoridades de otros departamentos, coadyuvar en la ubicación y aprehensión de este individuo.
“Después de la comisión de este hecho, en este caso esta persona aparece con el celular de la víctima, usa su teléfono y luego lo vende. La Policía no pudo dar con el cumplimiento de la orden de aprehensión, porque no se lo encuentra”, indicó Muñoz.
El primer resultado de las investigaciones también apunta “con probabilidad” a la viuda de la víctima, quien tendría algún grado de participación en el hecho de sangre.
Muñoz indicó que en los próximos días se concluirán las investigaciones, para pasar a otra fase en el caso y sancionar con todo el peso de la ley al autor o autores de este crimen, que ocurrió en junio del año pasado.