Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, febrero 03/2017) Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) iniciaron la huelga indefinida anunciada desde hace varias semanas, después de haber cumplido la suspensión de actividades de manera gradual, para exigir la renuncia del gerente de la institución, quien no es profesional del gremio.

El vocero y representante de los trabajadores de la caja, Jhonny Batállanos, sostuvo que ya se dio inicio a la medida de presión indefinida en contra de la designación del gerente, quien supuestamente no habría sido consensuado para ocupar el puesto.

“Estamos asumiendo una medida de presión como es la huelga general indefinida, decretada por nuestro ente matriz. En virtud a eso los trabajadores están asumiendo esta medida y pedimos disculpas a nuestros afiliados, pero es en beneficio de ellos mismos”, dijo Batállanos.

Asimismo, sostuvo que los galenos y enfermeras están atendiendo de manera normal a los pacientes, pero en cuanto a los auxiliares y personal de administración, no se está trabajando en apoyo a su demanda.

Declaran paro ilegal

Los paros y movilizaciones de los trabajadores de la CNS fueron declarados ilegales por el Ministerio de Salud, de acuerdo con el representante legal del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, quien aseguró que no se siguieron los procedimientos y se expuso la vida de los pacientes.

“El Ministerio de Trabajo ha remitido, a solicitud de la ministra de Salud, la declaratoria del paro, porque no se ajustó a derecho, procedimiento y ley”, dijo Vilca.