La selección de Bolivia no jugará amistosos

 

 ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

En virtud de que no se podrá tener disponibles a los jugadores, la selección de Bolivia no jugará encuentros amistosos de cara a sus encuentros de la doble jornada del mes de marzo, donde enfrentará a Argentina y Colombia.

El anuncio fue formulado por el propio director técnico de la selección Mauricio Soria, quien descartó programar amistosos antes de la reanudación de las eliminatorias de Rusia 2018, el próximo mes de marzo.

Según Soria los equipos bolivianos que son la base de la Selección, deben sostener encuentros tanto por la Copa Libertadores (The Strongest, Wilstermann y Sport Boys y Sudamericana (Bolívar, Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Petrolero),  además de afrontar los encuentros por el Campeonato Apertura de la Liga, que acaba de comenzar.

“Los clubes –explicó Soria-  tendrán un calendario muy apretado, lo que evitará que los jugadores tengan la posibilidad de jugar amistosos, por lo que para los próximos 2 partidos vamos a tener una concentración muy breve, casi con lo justo para preparar los 12 partidos que vamos  disputar”.

En otro orden de cosas, Soria indico que a partir del inicio del campeonato Apertura, se está realizando el seguimiento de los jugadores de los 12 clubes que tendrán chance de ser convocados, además del trabajo que se cumple con la selección Sub-17 que participará en el Sudamericano de Chile, que se jugará fines de este mes.

Hay que recordar que Bolivia enfrentará a Colombia en Barranquilla el 23 de marzo, revancha del partido que los colombianos ganaron en La Paz por 3 goles a 2 y el 28 del mismo recibirá en el  Estadio “Hernando Siles” a Argentina, con la perdió por 2 a 0 en la ciudad de Córdoba.

Las eliminatorias de la Copa del Mundo Rusia 2018, se reanudarán luego de 4 meses, ya que la décima segunda fecha se disputó el 15 de noviembre pasado, este año se jugarán las ultimas 6 fechas y la conclusión está prevista para el mes de octubre.

Bolivia ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones con 7 puntos, tras perder por impugnación de Chile y Perú, un total de 4 puntos, por lo que sus posibilidades de clasificar en esta eliminatoria son muy reducidas.