Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero03/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desmanteló el martes un clan familiar que pretendía comercializar 18 gramos de sustancias controladas en la ciudad. La Policía montó un operativo en dos domicilios en el barrio Palmarcito y San Bernardo, con el que se logró aprehender a una mujer y su hija en posesión de cocaína y marihuana.

El Jefe Departamental de la Felcn, teniente coronel Omar Zegada, informó que el martes se desarticular a esta banda que suministraba droga en la ciudad. Los uniformados cumplieron dos allanamientos en esa misma cantidad de domicilios, ubicados en el barrio Palmarcito y San Bernardo.

“Era una vidriería y ahí se secuestró 13 sobres que contenían una sustancia blanquecina, que a la prueba de campo dio resultado positivo cocaína. Después se hizo la requisa de un motorizado que estaba estacionado en la puerta. Ahí se encontraba el estuche de una guitarra y dentro había un contenedor de plástico en cuyo interior se encontró cinco sobres con cocaína”, detalló la autoridad policial.

La Policía también cumplió un segundo allanamiento, en una vivienda en el barrio San Bernardo, donde se secuestró dos sobres con marihuana. En el lugar se aprehendió a una mujer, de 52 años, y su hija, de 26, por suministro de droga. En total se secuestró 16 gramos de cocaína y dos de marihuana.

“También se incautó dos equipos de comunicación, mil bolivianos y un vehículo con el cual distribuían la droga. Todavía estamos investigando para conocer si hay más implicados, al tratarse de una familia”, sostuvo Zegada.

Otro caso

El oficial, en conferencia de prensa, indicó que, a raíz de una pelea familiar, se aprehendió a dos personas, en cuyo patio de su vivienda se encontró una planta de marihuana. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, y un juez ordenó medidas sustitutivas para ambos.