Noticias El Periódico Tarija

 

Redacción Central

(febrero 2/2017) Los voluntarios de la telefónica Tigo llevaron ayer al hospital San Juan de Dios los visores interactivos de Samsung, para que los niños que están internados en ese centro médico conozcan la realidad virtual.

La iniciativa “El mundo en 360 grados” es parte de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, que busca “generar el bienestar en los menores de edad a través de actividades lúdicas”, se detalla en una nota de prensa.

El hospital que visitaron los voluntarios es el único de tercer nivel de Tarija, por lo que casi siempre llega al límite de su capacidad, siendo la especialidad de pediatría una de las más requeridas por la población. Fue por eso que Tigo decidió llevar hasta allí los visores.

“Tenemos equipos de última generación que pueden ser de gran ayuda para brindar entretenimiento y así generar bienestar en los pequeños”, comentó al respecto Pamela Moreno, quien es coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Hasta fin de año, los responsables del programa esperan compartir la experiencia virtual con al menos 500 chiquillos, dado que Tigo tiene programadas dos visitas anuales al hospital. La segunda se realizará en el transcurso de la presente gestión.

Con “El mundo en 360 grados”, los niños tienen la posibilidad de observar dibujos animados, fotografías y videos panorámicos a través de unos lentes que tienen la facultad de ofrecer interactividad con el entorno.

“La idea de realizar este paseo nació porque estamos convencidos de que la alegría es portadora de esperanza y sanidad”, afirmó Moreno, quien agregó que en Tarija la consigna del trabajo es “Porque tu sonrisa te sana”.