Tarija se corona campeón por primera vez de la Copa del Estado

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Tarija festejó a lo grande, se quedó con el campeonato de la segunda versión de la Copa del Estado que termino en la víspera, donde recibió el trofeo de campeón de manos del Ministro de Deportes Tito Montaño.
Tarija fue el mejor de las 10 selecciones participantes, sacando una diferencia de 5 puntos al segundo, mostrando supremacía ante los demás.
Ya entrando al partido desde los primeros minutos del compromiso, ambos equipos buscaron desnivelar el marcador, la selección de Tarija fue el que tuvo la iniciativa, en los primeros 10 minutos Alonso Gareca y Mauricio Paz pero sin suerte.
Además que Litoral se fue con todo pero se chocó con un arquero inspirado el caso de Andrés Ruiz que en varias ocasiones salvo su pórtico.
En el minuto 25 Ramiro Vaca se va por la punta derecha del campo norte sacó un remate de larga distancia que pasa rosando y ya se venía venir el gol, cuatro minutos más tarde le daría el gol de Jhonny López, recibe un centro desde el lado izquierdo y manda el balón al fondo de las redes.
En la etapa complementaria comenzó con un juego ordenado, Tarija, quería ampliar el marcador, sin embargo, a los 4 minutos del complemento, el meta Ruiz, rechaza un balón que tenía destinado de gol, pero el esfuerzo fue enorme complementado con los jugadores de la defensa que coadyuvaron para mantener el arco en cero.
A los 23 minutos del complemento, la selección de Tarija llega nuevamente por intermedio de Gareca pero antes llegó la meta visitante.
Los dirigidos por Jorge Aramayo, no tuvieron mayores oportunidades para concretar sin embargo, a los 27 minutos del complemento, Litoral logra emparejar el marcador por intermedio del jugador Roly López, desde el sector derecho campo norte, remate a media altura, donde Andrés Ruiz la toca pero no la puede rechazar totalmente y el balón va a colarse al arco.
Pero al parecer Tarija no estaba en su día y es así que a los 38 minutos de la segunda parte, los visitantes ampliaron el marcador por intermedio de Robertson Camama, donde le decretó el 2 a 1 final, pero no fue impedimento para que Tarija festeje el título de campeón, donde los muchachos festejaron su corona consagrándose como los mejores , demostrando que en Tarija existe talento y solo necesitan apoyarlo.