Petrolero aún no define su sede

 

AGENCIAS

La falta de iluminación en los dos estadios que hay en Yacuiba pone en jaque a la dirigencia del club Petrolero, que no descarta tener que jugar el primer partido por la Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Tahuichi.

Las obras, tanto en el estadio Provincial de Yacuiba como en el Federico Ibarra marchan contra el reloj, pues en ambos casos aún se trabaja en ellos para ponerlos a punto.

Se conoció que el 14 de febrero, personeros de la comisión técnica de la Liga y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) llegarán a la población fronteriza para realizar una inspección a ambos escenarios deportivos.

Al estadio Provincial de Yacuiba, que es la primera opción que tiene Petrolero, le están colocando el techo y luego pondrán las luminarias. En el Federico Ibarra, que es el escenario alternativo, le están colocando las torres de iluminación, además de necesitar otras obras de menor envergadura.

Ante el temor de que ambos estadios no pasen la inspección, la dirigencia propondrá como tercera alternativa el Tahuichi de Santa Cruz, que está avalado por la Conmebol para partidos internacionales.