Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero02/2017)

Un joven de 27 años de edad fue apuñalado tras ser atacado por una pandilla a tan solo unas cuadras de llegar a su casa en el barrio 3 de Mayo, quien se encuentra internado en el hospital con diagnóstico “grave”, informó la Policía.

El herido fue identificado con el nombre de Basilio de 27 años quien fue apuñalado por un delincuente que estaba acompañado de otros siete jóvenes.  El lugar del asalto fue a unas cuatro cuadras de su casa en el barrio 3 de Mayo.

“Ocurre que al promediar las horas 05.30, el herido retornaba a su domicilio con su hermano después de estar en una fiesta social, fue en ese momento en que son interceptados por 8 sujetos, uno de ellos  les pide sus celulares y dinero”.

Ambos jóvenes  se resistieron y fue ahí,  donde  apuñalan a uno de los jóvenes la altura del abdomen”, dijo el informante.

El herido fue evacuado hasta el hospital San Juan de Dios, donde fue atendido por un médico de emergencias, quien le diagnosticó un trauma abdominal.

El padre de la víctima sentó denuncia contra los autores de este delito, quienes lograron llevarse sus teléfonos celulares y billeteras.

El joven herido contó este miércoles  lo sucedido a elPeriódico, y admitió que había ingerido bebidas alcohólicas, pero no exageradamente. También contó que los agresores les provocaron con insultos soeces al interceptarlos.

“No me acuerdo mucho, pero lo poco que te puedo decir, es que estaba oscuro, yo caminaba  con mi hermano, ya nos faltaba unas cuantas cuadras  y ahí escuché un silbido, le dije a mi hermano que no corra porque iba a ser peor, luego aparecieron por atrás y vi como agarraron a mi hermano,  eso me asustó mucho, primero querían apuñalarle a él”.

Prosiguió con su testimonio y asegura desconocer a qué lugar fugaron, ya que, a versión de este joven al sentir “la punteada”, se sintió debilitado y húmedo su abdomen. Después de unos minutos se desvaneció hasta quedar casi inconsciente.

La Policía continúa investigando este hecho, y presume que  trate del grupo juvenil conocido como “Los Lagartos”, que causa miedo a los vecinos de la jurisdicción de la Estación Policial Integral del barrio Los Chapacos.