Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – febrero 02/2017) El movimiento femenino Ni Una Menos Tarija salió ayer a las calles para repudiar el feminicidio perpetrado en el municipio de Bermejo, que llegó a ser el primer acto de violencia extrema hacia la mujer en lo que va de la presente gestión.

“Hace poco, en los últimos días de 2016, le arrancaron la vida a una niña de 13 años, también de Bermejo. Ayer Orlanda Alvarado era victimada por su pareja, con una piedra que le destruyó el cráneo. Cuánto odio se necesita para destruir la vida, nos tiembla el cuerpo la cantidad de instantes en que las mujeres como Orlanda, como cada una de nosotras, son muertas por hombres que se supone nos aman”, afirmó Nineth Bustos, vocera de la organización.

Además, expresó que el sistema machista en el que se encuentra envuelta la sociedad crece cada día y solicitó a las autoridades a garantizar la seguridad de miles de mujeres que como Orlanda también tenían hijos, un trabajo y una vida por vivir.

“Hoy estamos aquí, para que después de muerta Orlanda no sea solo un caso escrito en un puñado de papeles que duermen sin sentido encima de un escritorio. Desde el lugar que tenemos como ciudadanas, venimos juntas para que la muerte de Orlanda no se olvide”, apuntó Bustos.