María del Carmen Almendras asume como viceministra de Gestión Institucional y Consular

 

ABI

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, posesionó el jueves por la tarde a la nueva viceministra de Gestión Institucional y Consular, María del Carmen Almendras, quien asume el cargo en lugar de Leonor Arauco.

«Tal como lo manifestó el ministro Huanacuni, estamos aquí para dar continuidad en esta gestión de gobierno presidida por Evo Morales», expresó Almendras.

Por su parte, el canciller dijo a la nueva autoridad que se tienen retos importantes que cumplir, en referencia al tema migratorio del que se habla en Estados Unidos y Argentina.

En ese contexto, pidió a Almendras dedicarle muchas horas al trabajo en favor de los migrantes, las necesidades emergentes y otras características de la dinámica política.

«Vivimos tiempos importantes para reflexionar. Mientras otros deciden levantar muros, nosotros somos un país de una herencia ancestral que tiende articulaciones entre los pueblos, en ese lineamiento venimos de la cultura de paz y vamos a construir el relacionamiento con el mundo en ese lineamiento», reflexionó.