MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO
El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, informó este jueves que analizan alternativas al Rescate financiero de la Gobernación, toda vez que desde el Gobierno Central surgieron nuevas observaciones a dicho plan.
Oliva volvió a hablar del Fideicomiso que sería una de las formas de conseguir financiamiento económico, se refirió también a gestionar créditos con la Banca Privada y la tercera modalidad sería a través de los empresarios que ejecutan las obras, quienes se encargarían de financiar las obras con el compromiso de la Gobernación de pagar esas deudas.
«Hemos gestionado 161 millones de bolivianos mediante un fideicomiso del Gobierno nacional. Otra modalidad de financiamiento que tiene que ver con las propias empresas constructoras, que han asumido el compromiso de poder continuar y concluir las obras financiándolas ellas mismas y el compromiso de la Gobernación de pagar esas deudas», aseguró la autoridad.
Recordó que la segunda modalidad fue concretada el lunes, cuando se consiguió la reactivación del proyecto de riego Guadalquivir-Cenavit-Calamuchita, donde la constructora a cargo financiará los 120 millones de bolivianos y la Gobernación pagará esos recursos hasta el 2020.
«Otra modalidad de financiamiento es un crédito con la banca privada, que estamos trabajando para poder obtener 700 millones de bolivianos, para poder pagar obligaciones pendientes con los empresarios privados», puntualizó.