Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero01/2017)

Un taxi trufi de la asociación El Trigal se embarrancó aproximadamente a las  13.45 de este martes 31 de enero en el camino vecinal   a la altura de la comunidad de La Gamoneda, dejando el saldo de cuatro personas fallecidas y ocho heridas, quienes están recuperándose en el hospital San Juan de Dios.

Según informó a elPeriódico  el director departamental de Tránsito, coronel Sadith Ávila, el trágico suceso fue alrededor de las 13.45 en la carretera que une Tarija con La Gamoneda a la altura del monumento de la Virgen. El vehículo de servicio público es una vagoneta marca Toyota Noah de color plateado con placa 1924 NEC, que se embarranco más de 60 metros.

Otras fuentes policiales que fueron al lugar, indican que una de las causas es el exceso de pasajeros en el vehículo, además que al momento de llegar el minivan a la curva,  se apagó el motor, lo que causó que el chofer pierda el control de la dirección y se pase recto el terraplén.

Al conocer este hecho,  personal de Radio Patrullas 110 junto a los bomberos de la Policía, se dirigió al lugar con su el grupo especial de rescate y salvamento Bersa.

Para rescatar a los heridos, los bomberos  usaron  cuerdas y otros equipos necesarios para llegar al lugar y posteriormente  subirlos  a la superficie.

WhatsApp Image 2017-01-31 at 17.20.33

“El lugar del hecho es inaccesible,  con una pendiente muy inclinada”, explicó la autoridad policial. Los sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital San Juan de Dios.

En el lugar hubo llanto, dolor y desesperación por rescatar a los pasajeros, así lo contó un efectivo policial, quien vio como una madre  vio morir a su hijo.

“Había impotencia cuando sacamos el cuerpo del niño de cinco años, el que estaba con lesiones muy graves internamente”, relató el oficial sobre este hecho, acotando que el menor  murió en los brazos de su madre que resignada le dijo, “mi hijito ya está muerto”.

Uno de los heridos dijo que se trató de agarrar del asiento y se puso en posición fetal para salvar su vida.

“Todo pasó de repente, escuché que dejó de sonar el motor, y ahí caímos. De ahí no me acuerdo mucho, sólo que me agarré las rodillas y bajé mi cabeza”, relató.

RECUADRO:

Nómina de las personas fallecidas:

Joel Fernández Ortiz de 5 años

Mercedes Fernández Gira de 32 años

Santos Vilte Rodríguez de 30 años

Domingo Bautista de 40 años

Heridos:

Vicente Aparicio de 27 años

Limberth Sandoval Fernández de 27 años

Deysi Gudiño de 6 años

Celinda Miranda de Arenas de 63 años

Ángel Vidal Gudiño de 8 años

Ramona Gudiño Valeriano de 42 años

Fernando Fernández Sandoval de 62 años

Eleuterio Gudiño de 30 años