SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 01/2017) Los Centros Integrales Comunales de cero a seis años, mejor conocidos como guarderías, que dependen del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), disminuirán para la presente gestión, supuestamente por las reducción de recursos económicos y la crisis por la que atraviesa el departamento de Tarija.
La directora del Sedeges, Meri Polo, informó que mediante la voluntad de la primera autoridad del departamento su instancia cuenta con los recursos necesarios para varios proyectos y tareas que tienen planificado ejecutar, sin embargo, se sienten amenazados por la Ley de Municipios del ocho por ciento.
“La voluntad de nuestro gobernador está manifestada ya dentro del presupuesto de la gestión 2017, donde esta área no tuvo recortes pero sí incrementos. Estamos en alto riesgo en caso de que se apruebe la Ley de Municipios del ocho por ciento por parte de la asamblea, ahí sí nos perjudicaríamos”, aseguró Polo.
La directora del Sedeges cree que si la ley se aprueba, su instancia sería la más afectada, ya que anteriormente recibió beneficios económicos, por lo que espera que la asamblea tome las mejores decisiones, para no afectar a los “pobres y desprotegidos”.
“Uno de los proyectos más afectados va s ser el proyecto del cero a seis años, al paquete alimentario, centros psicopedagógicos, comedores barriales, comedores del adulto mayor y nos quedaremos solo con los hogares”, anunció Polo.