Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 01/2017) La nueva normativa de control migratorio en Argentina y las situaciones de trato discriminatorio a los bolivianos ha motivado que las autoridades hayan decidido crear una comisión para tener presencia en la frontera boliviana con Argentina y comprobar que no se vulneren los derechos de los ciudadanos bolivianos.

Así lo anunció el senador por Unidad Nacional Fernando Campero quien explicó que espera que se trata de una comisión opositora pero que espera que se sumen las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) y así haya una presencia como Estado boliviano y puedan presionar a las autoridades argentinas a que no vulneren los derechos de los bolivianos.

“Tener esa presencia en la frontera va a tener una presión sobre el ejecutivo argentino y controlen sus autoridades fronterizas y no se extralimiten en sus funciones intentando frenar el ingreso”, apuntó Campero.

No obstante, a juicio del senador tarijeño, el decreto emitido por Macri para regular la frontera está bien concebido ya que busca frenar el tráfico de drogas que proviene principalmente de la zona del Chapare hacía la vecina argentina pero que el problema radica en que las autoridades de gendarmería y migraciones están discriminando a los bolivianos y vulnerando sus derechos de libre tránsito. (eP)