Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 01/2017) Desde hace un tiempo el asambleísta Wilman Cardozo desapareció del ambiente político. Es más, ya no participa de los actos e inauguraciones en los que está presente el gobernador Adrián Oliva, por lo que se cree que se generó una ruptura en su alianza política.

Ante esta situación, el gobernador del departamento de Tarija informó que la alianza con el asambleísta Cardozo se encuentra firme y sin ninguna alteración, ya que se trata de un líder que tiene presencia a escala departamental.

“No hay ningún problema con Wilman, estamos trabajando bastante bien, no hay ningún problema de orden puntual, porque hay un convencimiento del momento que vive el departamento y con seguridad estaremos a la altura de los acontecimientos”, dijo Oliva.

El gobernador afirmó que Cardozo camina de la mano de la Gobernación, por la crisis que afecta a Tarija, por lo que continuarán trabajando por la unidad departamental antes que por intereses políticos.

“Yo lamento que hayan algunos críticos y detractores en un momento en el que todos deberíamos estar pensando en las estrategias para superar este momento, pero es parte de la dinámica política, cada quien en su momento, cada quien rendirá cuentas y hay otros que continuamos trabajando para que Tarija no dependa de los recursos hidrocarburíferos”, manifestó Oliva.

Por su parte, el asambleísta por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Freddy Castrillo sostuvo que se trata de una especulación, ya que Cardozo todavía apoya la gestión del gobernador.

“El liderazgo de Wilman sigue firme con el gobernador, no hay ningún tipo de fisura. Sí hemos intercambiado criterios respecto a cómo se ha ido desarrollando la gestión en estos primeros años y creo que hemos contribuido con un paquete de ideas para poder mejorar algunos aspectos, pero en lo político no”, mencionó Castrillo.

Por otro lado, consideró que existen algunos actores mediáticos que intentan tergiversar la información, que fue generada por los mismos oficialistas que llegaron desde las provincias, por lo que otra vez aclaró que sus relaciones dentro de la alianza es la misma.