Noticias El Periódico Tarija

 

Redacción central

(febrero 1/2017) Como nunca antes, la Alcaldía y el Comando de Frontera Policial extremarán esfuerzos para garantizar la seguridad en el carnaval, con el propósito de mantener el orden público y brindar auxilio oportuno a la población durante el Corso Carnavalero de Yacuiba y de San José de Pocitos.

En ese sentido, las fuerzas conjuntas trabajarán el domingo 26 y lunes 27 de febrero, en el inicio del corso de Yacuiba, para luego continuar el 4 y 5 de marzo con el corso de San José de Pocitos. Para el control del primer corso desplazarán a 250 policías, además de cuatro jefes y 10 oficiales, quienes controlarán desde las tres de la tarde hasta las 10 de la noche, mientras que para el segundo se movilizarán a 200 policías, cuatro jefes y 10 oficiales que controlarán hasta la medianoche.

Durante los días que se celebre el carnaval, se intensificarán los servicios de patrullaje con el fin de detectar a los antisociales y garantizar el tráfico vehicular, tanto en Yacuiba como en San José de Pocitos.

“El Comando de Frontera Policial ha diseñado el plan operativo para el corso carnavalero que se va a llevará a cabo en Yacuiba como en el Distrito 1. Es un trabajo preventivo que se va a desarrollar antes, durante y después del carnaval. Se está realizando con diferentes instituciones que tienen que ver con la temática que es la seguridad ciudadana. Habrá presencia policial en todos los lugares donde se desarrolle esta actividad carnavalera”, destacó el coronel Oscar Barrios.