Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 31/2017) Dos niños ocasionaron un desperfecto dentro de uno de los ascensores instalados en la nueva terminal de buses, según el secretario de Obras Públicas del municipio de Cercado, Gonzalo de los Ríos, quien pidió a los padres de familia educar a sus hijos, para en el futuro evitar situaciones similares.

El secretario de Obras Públicas desmintió los supuestos problemas técnicos dentro de los ascensores de la nueva terminal y aseguró que solo fue un mal manejo de estas herramientas, necesarias para personas de edad avanzada o con discapacidad.

“Yo estoy viniendo de la terminal, acabamos de hacer una prueba del ascensor y vimos lo que paso el otro día. Hay que educar a nuestros niños porque fueron dos los que subieron al ascensor, no sabemos dónde estaban los papás, eran las 10 de la noche aproximadamente. Dentro del ascensor lo que hicieron fue abrir la puerta, entonces en el nivel en el que estaban el ascensor se paró, es una función que este tiene”, explicó De los Ríos.

El funcionario explicó que en ese caso se tuvo que cerrar las puertas otra vez y un técnico de la Alcaldía abrió el elevador desde afuera, con unas llaves especiales. “No ha sido una falla mecánica, ha sido un mal uso por parte de unos niños y de paso es importante aclarar que ellos no deberían estar en el ascensor”, expresó.

Para evitar otra vez este tipo de incidentes, según De los Ríos, se realizó el colocado de señalética especial dentro de estos elevadores y se llevó a cabo la capacitación de las tres personas designadas para garantizar la seguridad de los pasajeros y familiares que hacen uso de esta terminal de buses.

“Son tres las personas que están en el lugar. Por si ocurriera una eventualidad están ahí, ya hemos hecho las pruebas con la gente de la empresa, hemos hecho que ellos (trabajadores) entren para que operen. Entonces creemos que ya no vamos a tener ningún inconveniente”, expresó el funcionario.