Noticias El Periódico Tarija

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 31/2017) El fiscal departamental Gilbert Muñoz expresó que la investigación del accidente ocasionado por la empresa Pilcomayo se extendió por la falta de respuesta a los distintos requerimientos que fueron emitidos a Fundaempresa y el Gobierno Municipal, entre otros.

“Se han emitido varios requerimientos y el viernes en la tarde, a última hora, tenían que ser remitidos los resultados de diferentes requerimientos, entre estos, por ejemplo, requerimientos de Fundaempresa, del municipio, de la Unidad Operativa de Tránsito y a la propia empresa para determinar estos aspectos”, declaró Muñoz.

El funcionario explicó que ya se verificó que no se cumplieron con las normas de seguridad en el momento de transportar a los pasajeros hacia su destino, atribuyéndole total responsabilidad al gerente general de la empresa.

“Se amplió (la investigación) para averiguar quién es el gerente o administrador de eso, el resultado tenía que llegar. Por otro lado, el Ministerio Publico determinó realizar tres tipos de pericias: una es la planimetría, la otra es la medición para la velocidad que recorría este vehículo y la última es la forma en como estaba construido el bus”, explicó el fiscal.

Asimismo, el fiscal aseguró que se realizaron los requerimientos a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT),  para que puedan dar el informe pertinente, ya que sería la única autoridad responsable de verificar el estado de los motorizados.  Pero la autoridad departamental  de esta institución solicitó más tiempo, al depender de su oficina en el nivel central.