BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – enero31/2017) Personal Operativo de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Yacuiba finalizó los trabajos de desmalezado en las unidades educativas del área central; actividades similares comenzaron ayer en las escuelas del área dispersa. El objetivo es que los ambientes se encuentren en condiciones óptimas para el regreso a clases.
El director de Medio Ambiente de la institución pública municipal, Jorge Guerra, explicó que en la actualidad se procede con la limpieza en la unidad educativa de San Isidro y que durante los próximos días se realizará la misma tarea en los establecimientos que son parte del área rural. Detalló que este trabajo también es ejecutado de manera simultánea en otros espacios públicos de los barrios y comunidades del municipio.
“Contar con los ambientes educativos limpios hace que los estudiantes tengan una mejor imagen de sus aulas, pero sobre todo se evita la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zica y la fiebre chikungunya. El alcalde Ramiro Vallejos es quien instruye para que se realicen los trabajos con rapidez. Es importante precautelar por la salud de los estudiantes y del resto de la población”, aseveró.