Posesionan a excomandante del Ejército, José Luis Begazo, como nuevo Viceministro de Defensa

 

ABI

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posesionó el martes por la tarde al excomandante General del Ejército, José Luis Begazo Ampuero, como nuevo viceministro de Defensa y Desarrollo Integral, en reemplazo de Fernando Aramayo.

En un acto público, el nuevo Viceministro de Defensa afirmó que su trabajo estará «orientado a la efectivización de las políticas y proyectos» de esa cartera de Estado.

«Mi trabajo estará fundamentalmente orientado a la definición y establecimiento de políticas y estrategias que permitan la materialización de la seguridad y la defensa integral del Estado», remarcó en su discurso.

Por su parte, el Ministro de Defensa recodó que ese viceministerio tiene tres desafíos principales que deberá encarar la nueva autoridad.

«Una conocen ustedes el de las Barcazas, el otro el tema de la empresa de construcciones y el TAM que no es un conflicto pero por mandato de la Ley ya tiene que convertirse en una empresa comercial», puntualizó.

Insistió que un trabajo sostenido y coordinado tomando en cuenta que «si algún sector está en la mira de la oposición en este país es las Fuerzas Armadas».