Joaquín Jordán Azurduy
El ciclista tarijeño Orlando Postigo salió segundo en el campeonato internacional de descenso de Camiraya realizado en la ciudad de La Paz.
El tarijeño realizo un tiempo de 2:48 minutos con lo que se colocó segundo detrás del ganador de la competencia por 5 segundos Yannick Wende.
A pesar de que no le están colaborando con muchos aspectos y tiene conflictos con algunas personas que manejan esta disciplina, Postigo cuenta con el apoyo familiar y de gente que confía en él y le apoyan para poder estar en estos eventos deportivos.
“Si salí segundo en la categoría más fuerte que es elite Pro es una de las categorías de más alto nivel, hubo una muy buena participación de corredores más de 90 pilotos que llegaron de Chile, Perú, muy fuerte el nivel pero hice todo lo posible para estar entre los mejores agradezco a toda mi familia por el gran apoyo que me dan y a mi novia que siempre está a mi lado dándome los mejores consejos, en cada competencia se aprende más estamos por buen camino, hay que seguir sabemos que cada competencia es un reto a pesar de que no existe mucha colaboración lo realizamos porque nos gusta y lo hacemos con pasión”, dijo Postigo.
El deportista ahora apunta para seguir compitiendo a nivel nacional e internacional, donde espera poder lograr integrar las selecciones nacionales y de ahí poder llegar a una buena posición en un torneo internacional.
Llego de la ciudad de La Paz y se puso a entrenar porque en el próximo mes tiene más competencias tanto en nuestra ciudad como en La Paz y el norte argentino donde el único fin es seguir mejorando.
Lamentó que exista malos entendidos con algunos dirigentes e integrantes de la asociación tarijeña de esta disciplina y buscará llegar a un consenso donde todos sean beneficiados porque él quiere seguir corriendo por Tarija y darles buenos lugares a nivel nacional.