IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero31/2017)
La Fiscalía a través de su representante Carlos Oblitas, informó que el lunes 30 de enero fue realizada la aplicación de una condena de 8 años de prisión a una mujer mayor de 55 años, quien fuera acusada por intentar ingresar cocaína al penal de Morros Blancos, la sentenciada era madre de uno de los internos que se dedica a la venta de esa droga en este recinto penitenciario.
Según Oblitas, trata de una mujer mayor de 55 años de edad, que ahora debe estar detenida en la cárcel de Morros Blancos por ocho años tras someterse a un proceso abreviado en un tribunal de la capital. La mujer fue sorprendida cuando intentaba ingresar dieciséis gramos de cocaína.
“Durante el proceso se demostró que la sustancia controlada no era para su consumo, el objetivo era el suministro para otra persona, es decir su hijo, quien tiene nacionalidad argentina que se encuentra detenido por haber cometido similar delito”, informó la autoridad.
Según la investigación, el hijo de esta mujer vende droga a los internos. La mujer fue detenida la semana pasada cuando las guardias del centro penitenciario la descubrieron en su intento de meter la droga al penal.