Noticias El Periódico Tarija

 

GABRIELA FLORES/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 31/2017) El comando general del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) se realizó el sábado en la ciudad de La Paz, donde se conformó la nueva estructura del comando nacional de este partido político, que incorpora a dos tarijeños, así lo explicó el jefe nacional de Juventudes del MNR, Ángel Aparicio.

“En el comité político a nivel nacional (quedaron) dos tarijeños: Johnny Torres, como jefe departamental, quien es un miembro nato del comité político nacional, y yo, como jefe nacional de Juventudes, soy miembro nato, no necesitaba ser reelecto, entonces el MNR comienza a fortalecerse”, afirmó el entrevistado.

Aparicio explicó que se van preparando para las próximas elecciones nacionales; por otra parte, las diferentes alianzas realizadas por el partido con el Gobierno municipal y departamental, según el representante, no tienen ninguna validez. Asimismo, el jefe nacional de Juventudes expresó que se convocará al actual presidente del Concejo Municipal, ya que la intención es construir el partido y no así destruirlo.

“Esa alianza no tiene ninguna validez porque el presidente del Concejo Municipal, (Alfonso) ‘Pica’ Lema no tenía la facultad para firmar ese tipo de alianzas, entonces nosotros como agrupación política vamos ver si tenemos afinidad con Unir (agrupación ciudadana Unidos para Renovar), si vamos a tener afinidad con el Gobernador, porque también se habló acerca de las alianzas en cada región”, apuntó el representante.

Además, el MNR se encuentra gestionando un plan de trabajo departamental, ya que cuentan con un modelo de plan de desarrollo integral que funciona dentro de la Subgobernación de Cercado y, según Aparicio, está funcionando con éxito.

“El MNR nunca firmó una alianza con la Alcaldía, ustedes saben que el jefe departamental de MNR era el doctor Johnny Torres, el que gano en las elecciones. Por jugadas políticas y arremetidas a nivel nacional nos quitaron el partido en este tiempo en el cual nosotros quedamos aislados como partido para firmar alianzas, pero ahora nosotros tenemos la firma y la representación ante el tribunal supremo electoral”, sostuvo Aparicio.