ABI
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) declararon el martes un cuarto intermedio hasta el jueves para analizar la problemática de la Caja Nacional de Salud (CNS), informó el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.
Entre tanto, comisiones técnicas seguirán trabajando para establecer las bases para la reestructuración e institucionalización de la CNS.
«Nos hemos dado algunos plazos inmediatos (…), sobre la Caja Nacional de Salud se va a realizar una reunión con los ministros (de Salud y Trabajo) el jueves. Están trabajando las comisiones técnicas y el jueves por la mañana una de las comisiones se va a reunir y la otra, por la tarde», explicó a los periodistas.
Hinojosa destacó que el Gobierno y la COB coincidieron en realizar auditorías a la CNS para conocer la situación real de la entidad aseguradora, salpicada por denuncias de corrupción y nepotismo, entre otras.
«En base a esta auditoría se va a iniciar el proceso de reestructuración y de institucionalización de la Caja Nacional de Salud», acotó.
La reunión entre las autoridades y dirigentes sindicales se desarrolló en el Ministerio de Trabajo.