Noticias El Periódico Tarija

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-enero31/2017)

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen detuvo a un sujeto, que fue denunciado por presuntas amenazas con arma de fuego, en contra de uno de los invitados a su fiesta de cumpleaños, realizada en su domicilio, ubicado en el barrio Lourdes.  El denunciado estaba en posesión de dos revólveres y un rifle a compresión.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza, informó que se aprehendió al sindicado, identificado como Tito C.C.,  por amenaza con arma de fuego, portación y tenencia ilícita. El incidente se registró a las cinco de la madrugada, en la casa de su madre, ubicada en la calle Orquina Coca y 16 de Julio, del barrio Barranqueras.

“Se le secuestró un revólver color negro calibre 22 largo, marca Galand, un revólver calibre 22 corto de color negro  y un rifle de color negro a  comprensión aire modelo 30001 calibre 4,5 milímetros,  con su mira telescópica y un hacha con mango de madera”, dijo.

El altercado ocurrió en el domicilio de la señora Adelfa, madre del sospechoso, cuando se realizaba la fiesta de cumpleaños del detenido. En el interior de la casa se encontraban varias personas que consumían bebidas alcohólicas. Entonces el cumpleañero, quien estaba en estado de ebriedad, discutió con uno de los presentes  y se originó el pleito.

El denunciado, descontrolado, corrió a su habitación y sacó un revólver con el cual apuntó en la cabeza a su ocasional víctima, quien logró escapar con ayuda de los presentes. La persona que había sido amenazada denunció al sujeto en la Estación Policial Integral del barrio; los policías se dirigieron al lugar del hecho y encontraron al sospechoso, agresivo, quien se resistía al arresto.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Publico, y el agresor será cautelado por este y otros delitos, de acuerdo con la Ley 400.

En Bermejo

La Policía de Bermejo investiga la muerte de una mujer de 34 años, quien, según los primeros informes policiales, murió tras ahogarse con su propia saliva al dormir en su domicilio, ubicado en la zona de las Barranqueras. Su esposo había denunciado el  hecho la madrugada de ayer, quien al desperttarse a las 3.00 , se dio cuenta de que su pareja estaba sin vida

“Tenemos algunos indicios, conocemos que la mujer se encontraba bebiendo y murió, no se descarta feminicidio, pero estamos investigando”, dijo un informante de manera escueta.