Mariela Quiroga/Redacción Digital/El Periódico
Este martes el Comité Cívico encabezó una marcha de protesta para exigir que se realicen auditorías técnicas y económicas a las Gestiones de la Gobernación desde hace diez años atrás, principalmente a la gestión de Lino Condori.
El presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, cuestionó que en casi dos años de la gestión del Gobernador Adrián Oliva no se ha logrado establecer que pasó con los recursos del departamento ni identificar a los responsables.
“El pueblo de Tarija necesita saber dónde está esa plata. Sabemos que algunos proyectos han sido auditados pero hasta el momento no sabemos ningún dictamen, donde haya sentencia, solo sabemos que se ha iniciado, pero ¿Dónde está el trabajo? También la oficina de Transparencia de la Gobernación tiene que funcionar y que estos procesos lleguen a su fin, ya son dos años de la Gestión de Adrián Oliva”, aseguró.
Castillo dijo que lo que saben es que los procesos se hallan en la Fiscalía, sin embargo piden que se agilicen los procesos, para que el pueblo de Tarija conozca cual fue el destino de los 18.000 millones de bolivianos que manejó la Gobernación durante los últimos años.
El dirigente cívico dijo que realizarán una marcha por mes para exigir el avance en las auditorias.
Por su parte, Walter Siles, dirigente de San Lorenzo, dijo que llama la atención que en dos años de gestión no se pueda lograr establecer que pasó con el dinero que se manejó en la gestión del Lino Condori, cuando en la Argentina en cuestión de un mes realizaron auditorias en todo el país, y se obtuvieron resultados.