JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Con el deber cumplido y con la satisfacción de haber marcado un gol Ramiro Vaca llegó a nuestra ciudad luego de la participación del Sudamericano Sub-20 en Ecuador.
Objetivo próximo que tiene el jugador tarijeño es jugar la Copa Libertador de América sub 20 con su club para lo cual comenzará a trabajar con ese fin, luego de eso verá que puertas se abren y tendrá que hablar con su familia para decidir lo mejor para él.
Vaca mencionó que por ahí a Bolivia le faltó suerte además que el trabajo fue corto, pero que ellos dejaron todo en esta cita sudamericana.
Ramiro Vaca llego a nuestra ciudad y de una se puso la camiseta de Tarija para jugar el campeonato Copa del Estado donde él se identificó con este plantel por la unidad.
“Fue una linda experiencia esperemos que sigamos trabajando, cumplí un sueño de estar en la Selección, creo que esto le debo a mi familia que siempre me apoyó y ahora a pensar en Quebracho se nos viene la Libertadores” dijo el jugador que se calzó la 10 en esta cita internacional.
Además se dio el gusto de dar la vuelta olímpica –una vez más- esta vez con la casaca de Tarija en la Copa del estado Plurinacional, “Creo que es muy merecido por lo que hicimos a lo largo del torneo, fuimos los mejores y eso se refleja en la tabla de posiciones, dejamos bien sentado el nombre de Tarija y no hay nada más lindo que salir campeones”, dijo el habilidoso volante.
Su desempeño fue de menos a más y eso se reflejó en su rendimiento donde marcó un gol a la Argentina desde su especialidad el tiro libre, pero lo importante es que ya jugó un torneo sudamericano y está creciendo.
Algo que esta consiente es que se tiene que quemar etapas de donde él está trabajando para este fin, que no conoce nada sobre su posible pase a la liga profesional, él está actualmente mentalizado en lo que es su club y que desean dar la sorpresa en el torneo continental, además que buscará ir consolidándose cada vez más.