IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero30/2017)
Un trio de ladrones perpetró al mediodía del sábado el secuestro a un joven repartidor, a quien lo llevaron a la comunidad de Coimata, sitio donde fue abandonado, luego de golpearlo y robarle una riñonera con Bs 8 mil. Vecinos que caminaban por el lugar vieron a la víctima herida y la llevaron a un centro de salud.
De acuerdo a lo informado por la Policía de San Lorenzo, cerca de las 12,30 en el barrio Los Chapacos por la avenida Froilán Tejerina, se encontraba la víctima repartiendo bebidas alcohólicas, momento en el que fue atacado por los delincuentes.
“El denunciante se encontraba trabajando como ayudante de camión de repartición y venta de bebidas alcohólicas de una agencia conocida como Guzmán, a la altura del mercado Abasto cuando un cliente pidió que le ayude a bajar unas cajas, se asomó a un vehículo, momento en el cual fue introducido al interior del auto a la fuerza”, dijo.
En el trayecto, los sindicados le amenazaron con matarlo con un arma de fuego, y le golpearon hasta llegar a la comunidad de Coimata, donde observó que son tres los sospechosos, una mujer y dos varones. Los atracadores obligaron a la víctima a sacarse la riñonera y vaciar todo lo que tenía en sus bolsillos.
“Había ocho mil bolivianos en la riñonera, era el dinero cobrado a las tiendas y restaurantes, además le quitaron su celular y billetera, donde había otros mil bolivianos”.
Después de propinarle una golpiza, hasta dejarlo casi inconsciente, lo subieron al vehículo y lo botaron como si fuera un costal de basura en un sitio deshabitado, donde minutos después fue hallado por dos comunarios que se dirigían a su domicilio.
La víctima fue llevada al hospital de San Lorenzo, donde fue dada de alta casi de inmediato. Después denunció el caso a la Policía.