IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero30/2017)
Tras registrarse el robo a un agricultor en la comunidad de Trementinal, la Policía activó el plan denominado “Tuckuy Rikuy” que movilizó a todas las unidades policiales, atrapando a tres delincuentes armados dentro de un vehículo en la tarde de este sábado 28 de enero, en la carretera Bermejo -San Antonio.
Según informaron fuentes policiales, a la cabeza del suboficial Benjamín Gutiérrez, a las horas 17.50 fue activado el plan “Tuckuy Rikuy”, movilizando a uniformados en sectores estratégicos, con el fin de evitar delitos, y sobre todo, capturar a los hombres que habían asaltado la casa de un agricultor en la comunidad de Trementinal.
“A la altura de Arrozales se intervino un motorizado que circulaba por la carretera, distante a 7 kilómetros de la ciudad, era una vagoneta marca Toyota Starlet de color gris, con placa de control 707 PCP. Dentro del vehículo había tres sujetos sospechosos, a quienes se les ordenó bajar, después hacemos la requisa y encontramos un revólver”, dijo.
Fue revisada el arma de fuego, y pudo verificarse que su calibre es de 32 milímetros, también hicieron la requisa del vehículo, hallando al interior vestimenta policial, un bastón y otros elementos que usan los uniformados.
También encontraron dos garrafas, mochilas de fumigar, galones de herbicida, una bomba de agua, una bolsa de químicos y dos teléfonos celulares.
En oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se hizo presente a las 19.20 de ayer, el ciudadano Pedro de 61 años para formalizar una denuncia de delito de robo en contra de los sujetos mencionados, considerando que los objetos de agricultura encontrados en poder de los delincuentes, le pertenecen.
Los aprehendido son tres: Jorge M. V de 30 años, Hernán. V “El Cuchi” de 35, y Ronald R de 29 y así también, fue secuestrado el motorizado en el que se presume cometieron diferentes robos. Estas personas van a ser cauteladas en una audiencia pública.