REDACCÍON CENTRAL/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero30/2017)
Un adolescente de 13 años que llegó a Yacuiba para vivir con la familia de su hermano mayor en una casa ubicada en la comunidad de Villa el Carmen, aprovechó el pasado 28 de enero que sus parientes salieron a trabajar a un potrero para abusar sexualmente de su sobrina, una niña de 8 años.
La Policía de Yacuiba informó que el adolescente ayudaba a su hermano mayor, quien confesó que había visto una película para adultos y que de ahí quiso violar a su sobrina, pero aseguró que no lo hizo.
Sin embargo, cuando los padres de la niña llegaron a la casa cerca de las 23.30, la encontraron llorando y sangrando por los genitales. El padre de la niña se asustó y pensó que se había caído. Llevaron a la menor a un hospital, donde los médicos les confirmaron que la niña había sido violada. Les recomendaron también, que la menor sea tratada por psicólogas especialistas para superar el trauma.
El caso continúa en investigación por los asignados al caso, quienes hicieron conocer del hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El menor atacante será juzgado en base al Código del Niño.