ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) puso nuevamente en jaque al fútbol boliviano. Ayer envió una carta a la FBF en la que comunica que «no hemos recibido la carta de renuncia del presidente (Rolando) López» y que informará de esta situación a la FIFA. El documento desconoce a Marco Peredo.
«Esa carta tiene tinte de denuncia ante la FIFA que se vulneraron los estatutos en Bolivia. La carta es categoría, que ‘el presidente López no presentó su renuncia’ y esperemos que no venga un castigo. Todo fue un fiasco (el Congreso Extraordinario donde se sacó al cochabambino) por la desesperación de tener el poder a cualquier precio», dijo anoche López, tras recibir el llamado del titular de la Confederación, Alejandro Domínguez.
«Me llamó Domínguez. Por él me enteré de la carta. Me preguntó qué pensaba y le contesté que tengo una decepción enorme por alguna dirigencia, que no tengo ninguna intención de trabajar con ellos y no me aferro al cargo. Si algún desubicado cree que me estoy aferrando, para nada. Yo no puedo volver a trabajar en la federación con gente de esas características», enfatizó López, quien es el único titular de la FBF reconocido por la Confederación.
La misiva de Conembol está firmada por José Manuel Astigarra, secretario general del máximo ente del balompié sudamericano. «Hemos recibido su carta con documentos: Estatuto Social, Copia de la convocatoria del Congreso, cartas de acreditación de los representantes del comité ejecutivo de la FBF, de los clubes afiliados a la Liga y de las asociaciones que componen la FBF y el acta ejecutiva del desarrollo del Congreso Extraordinario de la FBF; sin embargo, no hemos recibido la carta de renuncia del presidente López», dice el documento dirigido a Marco Rodríguez, secretario general de la FBF.
Sobre el tema, Rodríguez dijo que «no nos preocupa la carta de la Conmebol. Sabemos el poder que tiene nuestra federación, como cualquier otra de Sudamérica y nos tienen que escuchar. Estamos pensando viajar a Paraguay para reunirnos con el presidente Domínguez». Después explicó que una posición definitiva será adoptada el martes, en la reunión del comité ejecutivo de la FBF, en Cochabamba.
«Nuestro congreso es magno, ahí se aceptó la renuncia de López, quien dijo públicamente que dejaría el cargo». Rodríguez identificó que la Conmebol «también vulneró las normas porque dice que recibió una carta de López, que le informa que no renunció al cargo. Eso no se puede hacer, todo tiene que ser por conducto regular. No nos preocupa, porque todo se hizo de acuerdo a las normas».