SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-enero 28/2017) Nuevamente la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett) se encuentra envuelta en denuncias. En esta oportunidad los trabajadores de la empresa aseguran que desde la gerencia general se designó a un auditor que tiene que afrontar un proceso por supuestos actos irregulares que cometió dentro de la misma.
La secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de Cosett, Rosario Colquechambi, sostuvo que se designó a un funcionario para que lleve adelante auditorías a la empresa sobre algunos supuestos hechos irregulares que se habrían presentado.
“Se ha designado a dedo a un funcionario para auditor interno, pero la inobservancia del gerente y del Consejo de Vigilancia llega a tal extremo que quieren colocar a una persona que administró la empresa durante todo el 2015, o sea, lo ponen de auditor para que él mismo se audite todo lo mal administrado en la cooperativa”, dijo Colquechambi.
Asimismo, informó que de acuerdo a la normativa ni el Consejo de Vigilancia ni el de Administración pueden colocar a dedo a ningún trabajador, sino seguir un procedimiento, es decir llamar a un concurso de méritos. “En caso de que no haya un auditor interno se busca uno externo”, dijo Colquechambi.
Por último, aseveró que dentro de la empresa existen buenos profesionales que podrían llevar adelante esta tarea, sin embargo, presume que se quiere “esconder algunos hechos irregulares”. (eP)