Noticias El Periódico Tarija

BOLINFO/VILLA MONTES

(elPeriódico – enero 28/2017) El asambleísta regional por Villa Montes Juan García, tras la reunión sostenida con sus pares y técnicos del Servicio Estatal de Autonomías (SEA) en la ciudad de Yacuiba, dijo que una ley nacional qué debe ser aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional, decidirá legalmente el accionar de la Asamblea Regional del Chaco y la situación jurídica de los subgobernadores.

García informó que se reunieron en Yacuiba con los miembros del SEA para que se puedan aclarar algunos aspectos confusos que tiene la Asamblea, y su aplicación de los vacíos legales que generan interpretaciones de toda índole, generando posiciones encontradas que solo ahondan el problema de la aplicación de la autonomía chaqueña.

“El SEA fue muy claro al considerar que una ley nacional debe surgir para que haya la habilitación del órgano competente, que defina la designación o continuidad de las autoridades o posibles autoridades, que se puedan designar a través de la Asamblea Regional del Chaco, respetando el principio autonómico”, dijo.

Más adelante, dijo que se debe respetar el derecho adquirido en las urnas de las autoridades electas como los subgobernadores, pero aclarando que ellos fueron habilitados bajo un nominativo de una estructura departamental. (eP)