Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

 (elPeriódico-enero 28/2017) El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la Defensoría del Pueblo y Aldeas Infantiles S.O.S trabajan en un proyecto para la reintegración familiar de aquellos niños que tienen problemas familiares y que se encuentran en etapa de vulnerabilidad.

La directora del Sedeges, Mery Polo, sostuvo que el proyecto tiene una durabilidad de 3 años tiempo en el que se pretende reintegrar a 120 niños, es decir 40 por año, ya que de manera constante ingresan y salen los menores.

“Cuando los padres tienen algún tipo de problema se opta por la salud mental de los menores y se los establece en un hogar hasta que se solucione el problema”, dijo Polo.

Asimismo, aclaró que realizarán “un minucioso seguimiento” a los familiares para ver cómo es el trato que dan a los menores, ya que el objetivo es que los niños se encuentren bien y sin correr ningún tipo de riesgo.

“Nosotros estaremos de marera constante haciendo el seguimiento, no dejaremos que los familiares abandonen su tarea, ya que vamos a realizar el acompañamiento junto a un equipo multidisciplinario”, dijo Polo.

Por su parte el delegado de la Defensoría del Pueblo, José Cejas, informó que trabajan en un programa para la reinserción pero que para ello se debe manejar con cuidado cada caso. (eP)